Violencia de Genéro y Protección de la Infancia

Mas de 800.000 niños y niñas viven en hogares con violencia machista. En Muñiz Bernuy Abogados asesoramos y litigamos gratuitamente en aras de erradicar todas las formas de violencia física y psicológica que sufren los niños y las niñas en sus casas, en las escuelas y, en general, cualquier entorno en el que se encuentren.

Cubrimos delitos de lesiones, delitos contra la integridad moral, abusos sexuales, pornografía infantil, Ciberacoso, acoso escolar, grooming, hostigamiento, cyberbulling, sexting…etc

Para lograrlo ofrecemos las herramientas que refuercen la protección de la infancia frente a cualquier forma de castigo físico o humillante y paralelamente colaboramos con fundaciones, ONG´S y organismos públicos y asistenciales en ayuda a las víctimas de malos tratos y abusos.

Derivamos todos los casos a los organismos correspondientes y atendemos las consultas legales.

En el mundo, una de cada cinco mujeres y uno de cada 10 hombres afirman haber sufrido abusos sexuales en su infancia.

Como casi todas las formas de violencia contra la infancia, el abuso sexual infantil es una realidad que se oculta y que supone la imposición de comportamientos de contenido sexual por parte de un adulto u otro menor de edad hacia un niño o una niña, realizado en un contexto de desigualdad de poder, habitualmente a través del engaño, la fuerza, la mentira o la manipulación.

Las áreas para proteger a niños y niñas contra este tipo de violencia incluyen, desde la familia y su entorno social, a los ámbitos educativo, sanitario y policial, así como el jurídico y de políticas públicas.