Violencia Contra la Mujer

Muñiz Bernuy Abogados cuenta con un departamento que ofrece asesoría y asistencia jurídica gratuita a mujeres víctimas de violencia de género. En el departamento además se ofrece orientación y contacto con una amplia red de ayuda asistencial y de atención a la víctima:

  • Centros de Ayuda Psico Social
  • Centros de Acogida
  • Centros de Ayuda Drogodependecia
  • Centro de Asistencia Víctimas de Violencia de Género

Cubrimos todas las conductas tipificadas en el código penal como violencia de género. Todas las manifestaciones de la violencia sobre las mujeres y las formas que se ejercen a través de las Nuevas Tecnologías:

  1. El acoso online, que supone acosar a mujeres concretas mediante mensajes y/o llamadas, publicación de comentarios sobre ellas en las redes sociales, etc.
  2. La violencia en el seno de la pareja, en que suele usarse la tecnología como medio de control de la mujer o como medio para impedirla abandonar la relación (por ejemplo, amenazando con divulgar imágenes o datos íntimos). Cuando se produce durante la existencia de la relación sentimental, muy frecuentemente es uno de los primeros escalones en el maltrato, y permite pasar a la siguiente fase, la de aislamiento de familiares y amigos.
  3. La violencia culturalmente aceptada contra la mujer, por ejemplo, mediante la difusión de chistes de carácter machista, en que se estereotipa a la mujer y se la sitúa por debajo del varón.
  4. La violación y el abuso sexual, por ejemplo, cuando una agresión o un abuso se graba y luego se divulga en internet (en los últimos años, se han producido casos de esta naturaleza en festejos como los de San Fermín).
  5. Violencia dirigida a los grupos y asociaciones de apoyo a la mujer o a las víctimas de violencia sexista, por ejemplo, a través de ataques cibernéticos, o insultos.

Despacho de Abogados con más de 50 años de antigüedad